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Términos y Condiciones

Términos y Condiciones generales de contratación:

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Ignacio Alegría Meunier. en el catálogo disponible en su página web www.allminiworkshop.es

Las Condiciones Generales vinculan a Ignacio Alegría Meunier y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la mencionada página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

 

1. PARTES INTERVINIENTES

EMPRESA VENDEDORA

Ignacio Alegría Meunier, propietario de la marca ALLMINIWORKSHOP (en adelante, AMW) es la empresa titular de la página webwww.allminiworkshop.es y sus subdominios o páginas afiliadas a ese dominio.

Página web:

http://www.allminiworkshop.es

Contacto:

Correo electrónico (e-mail): contacto@allminiworkshop.es

CLIENTE

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.allminiworkshop.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO

La compraventa de los productos ofertados por AMW en su página web por parte del Cliente.

 

3. PROCESO DE OFERTA

La oferta de AMW se limita a los productos que aparecen en su página web www.allminiworkshop.es, y es válida para Península y Baleares, y Canarias, Ceuta y Melilla.

Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto sin el IVA incluído.

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, sin incluir IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, seguro de mercancías.

El coste total del pedido (precio de venta al público del producto o productos que lo componen más los gastos adicionales correspondientes) se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.

El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido.

 

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar éstas y hacer clic en el botón "CONFIRMAR" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

 

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

Existen dos formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de AMW  por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo).

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a AMW.

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de DIEZ días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la sección correspondiente de la página. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, así como los gastos de reembolso asociados a la modalidad de pago contra reembolso y los de transacción que conlleva el pago mediante tarjeta de crédito, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

 

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a AMW, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección contacto@allminiworkshop.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de diez días desde su envío por causa no imputable a AMW serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes Correos en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consigandos en el albarán de entrega de la compañía de transportes.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a AMW. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección contacto@allminiworkshop.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección contacto@allminiworkshop.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.

 

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

En virtud de esto, AMW responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con AMW  mediante correo electrónico a la dirección contacto@allminiworkshop.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

AMW se pondrá en contacto con el Cliente para informarle acerca de las vías por las que podrá hacer llegar a AMW el producto sujeto a garantía.
AMW ofrecerá al Cliente varias opciones por las que el Cliente podrá enviar el/los producto/s sujeto/s a garantía:
  • El Cliente será quien se haga cargo del envío a AMW del producto o productos, haciéndose cargo de los gastos generados del envío del producto o productos, y de la sustitución de los mismos; o bien,
  • AMW será la parte encargada de gestionar la recogida del producto o productos, y la posterior sustitución del mismo, exigiendo al Cliente el abono de los gastos de envío generados.

La responsabilidad de AMW por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a AMW de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados, usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de catorce días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; y discos de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

AMW podrá exigir al Cliente que desista del pedido, que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a AMW.
En caso de que el Cliente sea quien gestione la devolución del producto o productos, AMW podrá retener el reembolso del importe del pedido hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, AMW estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 (catorce) días desde el desistimiento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a AMW mediante correo electrónico (contacto@allminiworkshop.es) dentro de ese plazo de 14 (catorce) días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

 

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las presentes Términos y Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar los Términos y Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

 

10. OBLIGACIONES DE AMW

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.

Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

 

11. DERECHOS DEL CLIENTE

Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado.

Cancelar el pedido mediante un e-mail a la contacto@allminiworkshop.es, siempre y cuando las condiciones de desestimiento sean oportunas.

Rechazar el pedido a la entrega del mismo. Podría generar gastos adicionales de devolución o reexpedición.

 

12. DERECHOS DE AMW

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente.

Cancelar la página web sin previo aviso.

 

13. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de AMW el indicado en los presentes Términos y Condiciones Generales.

 

14. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

 

15. NORMATIVA APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan, y Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 denoviembre 

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contacto la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los judgados y tribunales de Marbella, Málaga.

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